Blog

Ortodoncia en adultos

Ortodoncia en adultos: nunca es tarde

Se estima que, aproximadamente, uno de cada tres pacientes que se someten a un tratamiento de ortodoncia en adultos, han decidido mejorar la estética de su sonrisa.

Los especialistas de Face Clinic nos responden a las preguntas más habituales sobre la Ortodoncia en adultos.

Ortodoncia adultos

¿Hasta qué edad se pueden realizar correcciones dentales con ortodoncia en adultos?

La edad no es definitoria para un tratamiento de ortodoncia en adultos, lo único que marca la diferencia es la salud oral. Con una buena calidad de hueso y de encía se pueden tratar a cualquier tipo de paciente que lo desee

¿A partir de los 30, qué ventajas tiene hacerse un tratamiento dental?

A partir de ciertas edades los cambios físicos y de envejecimiento empiezan a aparecer, por lo tanto, cualquier cuidado extra ayuda a ralentizar estos procesos. Por ejemplo, al tener los dientes bien colocados mejoramos la higiene oral y retrasamos posibles problemas periodontales (de encía y hueso). También al tener buena función masticatoria minimizamos problemas digestivos al poder triturar mejor los alimentos y facilitar de ese modo su digestión, además evitaremos los desgastes dentarios y futuros problemas articulares (dolores de cabeza, tensión cervical, apretamiento).

¿Qué inconvenientes?

No veo inconvenientes como tal. Los únicos “inconvenientes” serían quizás los típicos problemas, que en ocasiones pueden producirse en un tratamiento con ortodoncia en adultos, como por ejemplo algún roce. A día hoy, este tipo de problemas no son tan habituales debido a que Invisalign minimiza muchísimo ese tipo de molestia.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con una de nuestras clínicas en las que ofrecemos este tratamiento con Invisalign, para valorar tu caso de forma personalizada.

Invisalign Madrid Invisalign Pozuelo Invisalign Valladolid Invisalign Salamanca Invisalign Huelva

¿Cómo se decide qué tipo de aparato es el más adecuado a cada persona? (Brackets, férulas invisibles, etc.)

Siempre en la primera visita en nuestras clínicas dentales, la doctora valora al paciente, y según las necesidades clínicas y personales del mismo se decide que es lo más adecuado, consensuando por ambas partes si es posible a nivel clínico darle las opciones de brackets transparentes o alineadores.

¿Cuánto tiempo hay que llevar cada uno?

El tiempo es algo relativo e individual, pero la media suele ser de unos 18 a 20 meses.

¿En qué consisten las sesiones?

Las revisiones mensuales son para activar y cambiar los arcos en caso de aparatología fija, y dar nuevos alineadores en casos de tratamientos de ortodoncia invisible.

¿Cuándo no merece la pena ponerse aparato?

Cuando el beneficio es menor que el riesgo, sobre todo en casos de enfermedades periodontales.

¿Las carillas sin tallado pueden corregir pequeños defectos sin necesidad de aparato? ¿Cómo?

Una carilla es una buena alternativa a pequeños defectos, pero es muy común tener que hacer primero un tratamiento para alinear los dientes y posteriormente el tratamiento cosmético de carillas.

¿Los hábitos de higiene son los mismos para todos los aparatos?

No, cada aparato conlleva unos cuidados diferentes. Los irrigadores son muy útiles y facilitan tener buena higiene oral, además de los cepillos interdentales.

Precios aproximados de cada uno de ellos

Los precios varían según la aparatología, el tiempo al ser personalizados hablar de precios es difícil. En la primera consulta se les da esa información que será definitiva cuando se haya realizado el estudio diagnóstico.

ortodoncia en adultos

Ortodoncia en adultos en Face Clinic

Centro especializado en Ortodoncia en adultos, convencional e invisible.

Mejoramos la salud de la boca y, por tanto, también el aspecto de la sonrisa.

Uno de los grandes beneficios de estos tratamientos es la estética, aunque hay muchos más también importantes.

La Ortodoncia en adultos y la salud bucal

    • Una boca más sana supone disfrutar de una mejor sonrisa y asegurar la salud de los dientes.
    • Unos dientes en su adecuada posición y alineados correctamente funcionan mejor y son más fáciles de limpiar.
    • Con ello, conseguimos reducir la posible aparición de caries y de enfermedades de las encías, a la vez que facilitamos la masticación y la digestión.
    • Un correcto tratamiento es capaz de restablecer el equilibrio de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Destacar, que una mala mordida puede contribuir a la pérdida de dientes, dificultades respiratorias y a problemas del habla.

Tratamientos para adultos

Trabajamos con las técnicas para adultos más avanzadas actualmente, tanto en eficacia como en estética.

Encontramos diferentes técnicas, modalidades de tratamientos y aparatos, pero cada uno de ellos tiene una función distinta y  debe ser el ortodoncista quien valore cuál es más apropiado en cada caso concreto.

Tratamientos complejos

Gracias a nuestros especialistas podemos tratar casos complejos con excelentes resultados, ya que en ocasiones es necesario combinar este tratamiento con cirugía ortognática.

Actualmente, los tratamientos de Ortodoncia en Adultos, son una alternativa muy habitual, son además predictivos y muy efectivos tanto para solucionar anomalías estéticas como funcionales.

La realidad es que la mayoría de los tratamientos empiezan entre los 9 y 14 años de edad, sin embargo, los 7 años es la edad recomendada para realizar una primera revisión, ya que pueden identificarse en ese momento algunos problemas como la mordida incorrecta. Esto es importante porque algunos problemas son más fáciles de corregir si son detectados a tiempo, y en función de cada caso se recomendará o bien iniciar un tratamiento, o de lo contrario, esperar a la erupción de los dientes y que la estructura de la mandíbula siga desarrollándose.

La situación actual por tanto, nos permite obtener excelentes resultados en pacientes adultos y contribuye a resolver los requerimientos estéticos y funcionales integrales que estos solicitan.

Ortodoncia en Adultos: mejora la mordida y la sonrisa

La ortodoncia en adultos cada vez es más demandada con el fin de mejorar la mordida y la sonrisa. Pero la mejora que se consigue con un tratamiento no es solamente estético, sino a nivel funcional, ya que una correcta mordida evita maloclusiones (mala alineación de los dientes), tensiones mandibulares, desgaste excesivo de los dientes, etc.

Actualmente, existen diferentes tipos de tratamientos más estéticos, más discretos y más difíciles de ver, aunque no siempre todos ellos pueden ser utilizadas en los pacientes, dependerá de cada caso concreto.

  • Lingual: en la ortodoncia lingual se colocan brackets hechos a medida para cada diente, ultrafinos y resistentes, en la cara interna del diente.
  • Invisalign: la invisible, sin brackets. Utiliza férulas que se cambian cada dos semanas y pueden quitarse para comer, lavarse los dientes….(para alinear las piezas dentarias, no soluciona grandes maloclusiones)
  • Brackets transparentes: son del color del diente y apenas se notan.
  • Brackets de Autoligado: brackets de baja fricción, sin ligaduras que consiguen resultados en un tiempo más rápido.

Tratamiento de ortodoncia en adultos en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de ortodoncia en adultos, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Pide tu cita en Face Clinic

Si tienes dudas, o quieres más información, te invitamos a solicitar una consulta sin compromiso en una de nuestras clínicas.

Ortodoncia en Madrid Ortodoncia en Pozuelo Ortodoncia en Valladolid Ortodoncia en Salamanca Ortodoncia en Huelva

Equipo de especialistas

Dr. Cocaño

Ortodoncista
COEM 47001533

Dra. Daza

Dra. Daza

Ortodoncista
COEHU 21001738

Dra. García

Dra. García

Ortodoncista
COEM 28006759

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta