Blog
Aumento de pecho y autoestima

Aumento de pecho y mejora de la autoestima

El aumento de pecho es una cirugía que aumenta el tamaño de los senos. Es un procedimiento popular entre las mujeres que tienen pechos pequeños o quieren tener un pecho más lleno.

Las mejores candidatas para el aumento son las mujeres con un tejido mamario saludable que no tienen ningún problema mamario. El procedimiento es puramente estético y no tiene ningún propósito médico.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y normalmente tarda dos horas en completarse. El paciente permanecerá en el hospital durante la noche después de la cirugía, aunque puede irse a casa poco después de la cirugía.

Los resultados psicológicos que se obtienen tras una mamoplastia son casi siempre muy positivos, aumentando la autoestima y la confianza en una misma.

Mejora de la autoestima en el aumento de pecho

La cirugía se puede hacer por muchas razones, pero con mayor frecuencia se hace para que los pacientes se sientan más seguras sobre su apariencia y aumenten su autoestima, y aumentar su calidad de vida.

Algunas personas también pueden optar por someterse a un aumento de senos por otras razones, como corregir la asimetría mamaria o restaurar el volumen de los senos después de la pérdida de peso o el embarazo.

El aumento de senos se puede efectuar insertando implantes o remodelando el propio tejido mamario de la paciente para crear el tamaño y la forma deseados del nuevo pecho.

La mejor candidata para esta cirugía es una mujer que tenga expectativas realistas sobre cómo se verá el resultado, tenga expectativas realistas sobre cuánto dolor puede tolerar durante la recuperación.

Aumento de Pecho en Madrid Aumento de Pecho en Valladolid Aumento de Pecho en Salamanca Aumento de Pecho en Huelva

Se ha demostrado que aumentar la autoestima es un factor en la decisión de una mujer de someterse a una cirugía de aumento de senos.

¿Cuáles son las principales razones para someterse a una mamoplastia?

A pesar de que en la mayoría de los casos se debe a cuestiones estéticas, aún pueden darse situaciones excepcionales como las siguientes:

  • Tener un pecho más grande y atractivo es otra de las justificaciones más citadas en las consultas previas, ya que esta elección se ciñe generalmente a criterios puramente estéticos.
  • Tratar un problema de asimetría: los problemas de asimetría con los senos son con frecuencia la razón por la cual las personas visitan a un cirujano, y estos problemas se pueden resolver quirúrgicamente.
  • Tras una mastectomía, puedes optar por esta alternativa para agrandar tus senos y recuperar la seguridad y autoestima que se han perdido a raíz del difícil y traumático procedimiento.
  • Envejecimiento: recuperar la forma y la belleza que se han ido erosionando con el tiempo.
  • Recuperar la firmeza y forma de los senos previos a una dieta, embarazo y lactancia: Tras una dieta o un embarazo, la forma y el volumen de los senos pueden verse alterados en mayor o menor medida, produciéndose la temida flacidez del pecho. Como resultado, muchas mujeres que han vivido una situación como esta acaban en manos de un cirujano para tratar estos efectos.
  • Sentirse bien consigo misma: La mayoría de las mujeres se someten a una cirugía de seno porque quieren sentirse bien consigo mismas, no porque quieran complacer a otras personas.

El principal factor centrado en los motivos anteriores es sentirse seguro y potenciar la autoestima.

Para tener el más alto nivel de autoestima, la autoimagen es crucial. Se aconseja especialmente a las personas que quieran satisfacer plenamente su deseo de bienestar emocional y que sean mentalmente sanas y maduras. Una cuarta parte de todos los procedimientos de cirugía plástica en España, o unas 20.000 veces al año, son de este tipo, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).