Blog

Armonización facial: Adiós a “¿qué te has hecho?” a hola “¡qué buena cara!”

Ante retoques obvios y en lugares concretos del rostro, los (buenos) médicos y cirujanos estéticos optan por la armonización facial, un enfoque del envejecimiento a través de métodos naturales y sutiles.

Hasta hace no mucho tiempo, incluso todavía podemos verlo en algunas ocasiones, era muy fácil darse cuenta de quién se había hecho algún retoque en el rostro: una frente sin arrugas, unos pómulos muy definidos o unos labios demasiado gruesos… que, normalmente, no siempre resulta favorecedor.

Sin embargo, cada vez conocemos más casos de amigos y conocidos que presentan de repente una buena cara que no es del todo nueva, pero tampoco es la de antes. Es sencillamente mejor.

Los especialistas de Face Clinic son especialistas en el abordaje del rejuvenecimiento que llaman armonización facial. Se trata de estudiar el rostro en su conjunto para anticiparse al envejecimiento mediante tratamientos que garantizan resultados más naturales.

Armonización Facial

Armonización facial: Un tratamiento 100% personalizado

Cada persona es única y tiene necesidades diferentes. Por ello, antes de comenzar el procedimiento de armonización facial, los especialistas de Face Clinic realizarán un examen personalizado de los rasgos faciales del paciente para evaluar qué áreas deben cambiarse y qué objetivos se quieren y deben alcanzarse.

Las posibilidades son infinitas: suavizar líneas y arrugas, nutrir y rejuvenecer la piel, los pómulos, el mentón o los labios llenos y mucho más.

También analizamos qué imperfecciones hacen parecer mayor y qué zonas han causado más daño en la piel con el tiempo para tratar estas áreas para conseguir un rejuvenecimiento y mejora completos.

¿Qué es la armonización facial?

La armonización facial es un conjunto de procedimientos estéticos quirúrgicos o no quirúrgicos diseñados para mejorar la proporción y la simetría facial, realzando la belleza natural de una persona.

Estos procedimientos buscan lograr una apariencia equilibrada y armoniosa mediante la corrección de aspectos como la forma y el volumen de ciertas áreas del rostro. Aunque los tratamientos pueden variar, la armonización facial típicamente incluye el uso de rellenos faciales, neurotoxina, y otros tratamientos más específicos.

Tratamientos en Face Clinic para la armonización facial

Algunos de los tratamientos para la armonización facial en Face Clinic incluyen:

Ácido hialurónico para la armonización facial

Los rellenos faciales, como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, se utilizan para aumentar o restaurar el volumen en áreas específicas del rostro, como los pómulos, los labios, las líneas de expresión y las ojeras.

Neuromoduladores

Los neuromoduladores se aplican para reducir las arrugas y líneas de expresión, especialmente en la frente, alrededor de los ojos y entre las cejas. La neurotoxina relaja temporalmente los músculos, suavizando la apariencia de las arrugas.

Perfilado de labios

El perfilado o aumento de labios, se utiliza para mejorar la forma y el volumen de los labios, proporcionando una apariencia más juvenil y sensual.

Remodelación de la Mandíbula y Mentón:

Rellenos faciales o prótesis faciales se utilizan habitualmente para mejorar la definición de la mandíbula y el implante de mentón, creando contornos más definidos.

Aumento de pómulos

Mediante rellenos de ácido hialurónico en los pómulos o con prótesis de pómulos podemos recuperar la firmeza del rostro, en especial las áreas que han perdido resistencia y movilidad por flacidez de pómulos.

Corregir párpados superiores o inferiores

Para tratar arrugas y pliegues que obstaculizan la visión y restan armonía al rostro podemos usar rellenos, y en algunos casos blefaroplastia con cirugía.

Armonización del perfil facial

La rinoplastia ultrasónica nos permite corregir la forma y el tamaño de la nariz. Es uno de los procedimientos estéticos más comunes y tiene como objetivo mejorar, por ejemplo, la apariencia de una nariz prominente, una punta nasal caída o un dorso nasal desproporcionado. Son pequeños detalles que pueden cambiar por completo el perfil facial.

Resultados de la armonización facial

Es importante destacar que la armonización facial debe realizarse por profesionales con experiencia y con experiencia en medicina y cirugía estética, y además es fundamental personalizar los tratamientos según las características faciales únicas de cada persona.

La clave es lograr mejoras sutiles y naturales que realcen la belleza individual sin perder la expresión facial característica de cada persona.

Precio de la armonización facial

El precio de la armonización facial dependerá del tratamiento o tratamientos que hagamos. Puede ir desde los 500 € de un relleno facial, hasta los 3.000 € si se realizan prótesis personalizadas, o 5.000 si incluimos una rinoplastia ultrasónica.

Por ello debe realizarse un diagnóstico personalizado del paciente atendiendo a sus deseos y necesidades, y con las recomendaciones de los especialistas podremos ajustar un presupuesto acorde a cada caso.

Pide tu cita en Face Clinic

Te invitamos a contactar con una de nuestras clínicas especializadas para obtener información sobre la armonización facial y para programar una cita. Puedes hacerlo a través de llamada telefónica, correo electrónico o por WhatsApp.

Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta para valoración personalizada.

Cirujanos plásticos en Madrid Cirujanos plásticos en Pozuelo y Aravaca Cirujanos plásticos en Valladolid Cirujanos plásticos en Salamanca Cirujanos plásticos en Huelva

Equipo de especialistas en armonización facial en Face Clinic

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 28375865

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 282855060

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 282869570

Dra. Hernández

Cirugía Plástica Facial
ICOMVA 474706675

Dra. Concejo

Cirugía Plástica Facial y Corporal
ICOMVA 470905100

ELENA ARMAS JORGE

Dra. Armas

Cirugía Plástica Facial y Corporal
ICOMEM 282876337