Apnea del sueño en mujeres

Las mujeres que sufren apnea del sueño tienen un mayor grado de daño cerebral que los hombres con este trastorno.

Apnea del sueño en mujeres

Los investigadores estudiaron a los pacientes que fueron diagnosticados con apnea obstructiva del sueño en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) para ver la diferencia en el daño cerebral entre hombres y mujeres con apnea del sueño.

Según el estudio presentado por cirujanos maxilofacialeslas mujeres se ven más afectadas por la apnea del sueño que los hombres y las mujeres con apnea obstructiva del sueño tienen más daño cerebral severo que los hombres que sufren de una condición similar. Además, las mujeres con apnea del sueño también mostraron mayores niveles de síntomas de depresión y ansiedad.

Causas y síntomas de la apnea femenina

El desarrollo de la apnea en las mujeres está influenciado por una serie de variables, muchas de las cuales están relacionadas con el estilo de vida y la enfermedad.

La obesidad y el síndrome metabólico, provocado por el sobrepeso, la resistencia a la insulina y el sedentarismo, son dos de las principales causas de la apnea obstructiva del sueño en mujeres

Estas condiciones también pueden afectar a las mujeres que tienen hipertensión o enfermedad pulmonar obstructiva. Las mujeres embarazadas también pueden experimentar apnea porque el útero en expansión hace que el diafragma se eleve, alterando ligeramente la mecánica pulmonar.

Las mujeres con apnea del sueño comienzan a experimentar poca energía, fatiga, problemas de concentración, pérdida de memoria, dolores de cabeza frecuentes y vértigo.

Algunas personas experimentan sequedad de boca al despertar, ataques de migraña, palpitaciones, taquicardia y sensación de asfixia. Además de este trastorno, también se pueden manifestar el síndrome de piernas inquietas, estados de ansiedad y depresión.

Tratamiento de la Apnea del sueño en mujeres en Face Clinic

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno grave que ocurre cuando la respiración de una persona se interrumpe repetidamente durante el sueño, y debe tratarse con cirugía ortognática.

Cada vez, el nivel de oxígeno en la sangre disminuye, resultando eventualmente en daños a muchas células en el cuerpo. Si no se trata, puede conducir a hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, diabetes, depresión y otros problemas de salud graves.

También hay otro tratamiento muy utilizado últimamente y que funciona muy bien que son los dispositivos de avance mandibular.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Cirugía Ortognática en Madrid Cirugía Ortognática en Valladolid Cirugía Ortognática en Salamanca Cirugía Ortognática en Huelva