Blog
Anodoncia

Anodoncia

La anodoncia es una enfermedad rara que describe la ausencia de uno o más dientes, temporales o definitivos.

Las personas con anodoncia a menudo requieren atención dental de un equipo que incluye un periodoncista y un especialista en odontología restauradora.

Causas de la anodoncia

La anodoncia es una enfermedad que puede ser genética o adquirida.

También puede ser causada por enfermedades como el raquitismo y la amelogénesis imperfecta. La mayoría de las veces, esta condición es genética.

Síntomas

Además de la falta de dientes, las personas con anodoncia también tienen un alto riesgo de caries y enfermedad de las encías.

Son muchos los casos de personas que nacen con esta afección que se someten a una cirugía para colocarles implantes dentales para rellenar los huecos que dejan los dientes perdidos.

Tratamiento de la anodoncia

Las personas con anodoncia deben someterse a chequeos dentales regulares y educarse adecuadamente sobre salud bucal para tratar cualquier problema que surja.

Esto incluye la necesidad de que un dentista controle los tejidos blandos de la boca, así como instrucciones para cepillarse los dientes y usar hilo dental. En algunos casos, las personas pueden tener otras condiciones que afectan la función de sus dientes, como raquitismo o amelogénesis imperfecta. Estas condiciones también pueden requerir tratamiento.

Hay dos opciones principales de tratamiento para esta situacióin:

  • Prótesis dentales
  • Implantes dentales

La persona con anodoncia debe decidir junto con su dentista qué opción le conviene más antes de proceder al tratamiento y la realización de radiografías y otras pruebas necesarias para la planificación y ejecución de dicho tratamiento.

El tratamiento suele estar precedido por la colocación de una pequeña prótesis temporal.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo y Aravaca Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva