Blog

Abdominoplastia y reducción o elevación de senos

La operación de abdominoplastia y la reducción o elevación de senos, es una cirugía combinada muy frecuente.

Muchas pacientes que acuden a Face Clinic, solicitan un tratamiento quirúrgico combinado y buscan a los mejores cirujanos plásticos para someterse a esta doble intervención.

En este caso, el hecho de haber pasado por embarazos, pérdidas importantes de peso, o como consecuencia de la edad, ciertas zonas de nuestro cuerpo pierden firmeza y presentan un aspecto caído, estas zonas suelen ser el pecho y la barriga.

Reducción de pecho

La reducción de pecho es uno de los procedimientos más gratificantes para las pacientes con pechos grandes. Con él podemos disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas.

Reducción de pecho en Madrid Reducción de pecho en Valladolid Reducción de pecho en Salamanca Reducción de pecho en Huelva

Elevación de mamas

La elevación de pecho o mastopexia es un procedimiento quirúrgico para levantar y reestructurar el pecho caído.

Abdominoplastia

Con la abdominoplastia podemos eliminar la grasa abdominal y el exceso de piel, y a su vez se estiran los músculos de la pared abdominal para corregir la flacidez del músculo.

El objetivo es tener un abdomen más plano y más firme a la vez que una cintura más estrecha y afinada.

Es un tratamiento perfecto con el que podemos reducir de forma drástica el aspecto abombado del abdomen y reducir la cintura.

Es muy frecuente también en aquellas mujeres que presentan diastasis abdominal debido normalmente a los embarazos.

Abdominoplastia en Madrid

C/ Diego de León, 39

Abdominoplastia en Salamanca

Pza. los Basilios, 8

Abdominoplastia en Huelva

Pza. el Titán, 3

Abdominoplastia y reducción o elevación de senos: una combinación muy frecuente

En muchos casos a nuestras pacientes le resultan incómodas tanto el aspecto de su barriga, como un pecho demasiado grande y/o caído.

Estas cirugías, como hemos dicho anteriormente, se pueden combinar sin ningún problema, pero siempre debe ser el cirujano junto con el anestesista y con las pruebas diagnósticas precisas que recomiende si es conveniente no realizar todo en la misma intervención.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía combinada?

Combinar dos o más operaciones en una sola supone numerosos beneficios para el paciente:

  • Un único ingreso hospitalario.
  • Una única intervención.
  • Ahorro económico: Los costes en equipo, infraestructuras y tiempo disminuyen.
  • A nivel laboral: De esta forma no es necesario que el paciente tenga que faltar tanto a su trabajo.
  • Una única recuperación: Al unificar las intervenciones solo hay un postoperatorio. Aunque es verdad que el postoperatorio en una cirugía combinada puede ser algo más incómodo que el de una convencional.

Además, es importante aclarar que llevar a cabo este tipo de cirugía no supone un aumento de riesgo para el paciente, sino que es el mismo que existe en una cirugía convencional.

Pero, el verdadero éxito de las operaciones combinadas de cirugía estética está en la profesionalidad y experiencia de los cirujanos, que establecen un protocolo quirúrgico personal acorde a las necesidades de cada paciente, priorizando siempre su salud y bienestar.

Operación combinada en Face Clinic

Si te preocupa la zona de tu pecho y abdomen, y crees que puedes necesitar una cirugía combinada de abdominoplastia y reducción o elevación de senos, te invitamos a que solicites una cita o video consulta con nuestros especialistas.

Ellos valorarán tu caso y te aconsejen la mejor opción para que puedas conseguir un abdomen plano y firme y un pecho bonito.

Equipo de especialistas en Face Clinic

ELENA ARMAS JORGE

Dra. Armas

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
ICOMEM 282876337

Dra. Concejo

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
ICOMVA 470905100