7 Cambios posibles con una Rinoplastia
Índice de contenidos
¿Qué modificaciones se pueden hacer a través de una cirugía de nariz?
Los cirujanos plásticos realizan con frecuencia rinoplastias, también conocida como cirugía de nariz, tanto en pacientes masculinos como femeninos.
La nariz domina el centro de la cara, lo que tiene un efecto significativo en cómo las personas perciben su propia apariencia. Las personas que desean una rinoplastia con frecuencia generalmente desean modificar su forma o tamaño general en un esfuerzo por corregir una característica demasiado prominente. Sin embargo, este no es el único cambio que se puede hacer.
Aunque la rinoplastia es un procedimiento muy antiguo que se ha utilizado durante muchos siglos, no se perfeccionó hasta hace poco tiempo. Se han escrito artículos sobre varios métodos y enfoques para la nariz, así com nuevas técnicas como la rinoplastia ultrasónica.
El tratamiento moderno para la nariz adopta una postura de “menos es más”; el objetivo es manipular la nariz para que mantenga la anatomía ideal sin ser demasiado asertiva, y que su resultado sea natural y en proporción con el rostro.
Cambios posibles con una Rinoplastia
¿Sabes cuáles son los 7 cambios que podemos realizar en una Rinoplastia?
✅ Rebajar un dorso (caballete) prominente.
✅ Estrechar la nariz cuando esta es ancha con osteotomías.
✅ Refinar el tamaño de una punta bulbosa o redondeada.
✅ Reducir la longitud de la nariz.
✅ Poner recta una nariz desviada.
✅ Devolver la forma y simetría a la nariz (tras traumatismo).
✅ Corregir problemas respiratorios (por tabique desviado).
La finalidad de la Rinoplastia es ayudar a mejorar el aspecto de la nariz y su función respiratoria (en caso de ser necesario).
Si crees que necesitas cambios posibles con una Rinoplastia te invitamos a que nos contactes para hacer una valoración de tu caso en consulta y ayudarte a elegir la opción más adecuada.
¿Cómo puede cambiar la nariz con una rinoplastia?
Primero deben tener expectativas razonables sobre los posibles resultados de la operación. Dependerá principalmente de la forma de la nariz que tengan actualmente si todos los cambios se pueden realizar o no.
Es crucial que su cirujano y usted estén de acuerdo en los mismos objetivos. Pueden hacerlo pidiéndole a su cirujano imágenes de casos anteriores en los que pacientes con la forma de su nariz se sometieron a procedimientos similares y discutiendo los resultados con ellos.
Los resultados de su cirugía de nariz dependen en gran medida de la anatomía de su nariz, particularmente de su piel, y de la habilidad y el juicio de su médico. La base de la nariz se puede estrechar fácilmente si es particularmente ancha; si el puente o dorso nasal tiene joroba, se puede bajar; la punta típicamente puede estar alterada si es ancha, redonda, sobresaliente o inferior o irregular; la punta nasal se puede rotar en la relación ideal; las fosas nasales pueden estrecharse si se ensanchan demasiado; y las narices largas se pueden condensar.
Los cirujanos plásticos han descubierto que para crear una nariz bella, equilibrada y de aspecto natural, los cambios posibles con una Rinoplastia realizados en los componentes individuales de la nariz deben realizarse con elegancia. Es crucial que recuerden que la nariz está diseñada para respirar, por lo que cualquier cambio que realice el cirujano siempre debe anteponer la seguridad del sistema respiratorio.