Opiniones sobre blanqueamiento dental

¿Cómo funciona un blanqueamiento dental?

Los blanqueamientos los realizamos gracias a un principio activo que es el peróxido de hidrógeno, o peróxido de carbamida a una concentración mayor.

Es este el que produce un aclaramiento dental cuando se aplica sobre la superficie dentaría. Es de extrema importancia utilizar las concentraciones adecuadas y férulas adaptadas en caso de blanqueamientos ambulatorios o protectores gingivales en caso de las sesiones en clínica, para evitar lesiones en encía.

¿Hay diferentes procedimientos para conseguir unos dientes más blancos?

Si, se puede hacer domiciliario (en casa) o combinando sesiones con nuestros dentistas en Pozuelo con domiciliario.

Existe la creencia de que los blanqueamientos debilitan el esmalte y que, en ocasiones, es más contraproducente hacerlo porque puedes acabar con los dientes más manchados que antes de hacerlo, ¿es esto correcto?

No! Nada más lejos de la realidad. El blanqueamiento no altera ni la calidad ni la cantidad de esmalte, no lo debilita. En ningún caso los dientes pueden terminar más oscuros.

En cuanto a las pastas de dientes blanqueantes, ¿ayudan o no tienen una eficacia demostrada?

Las pastas de dientes blanqueadoras son pastas normalmente algo más abrasivas, no tienen capacidad para aclarar el color diente, su efecto es sobre posibles manchas.

Solo tendrían algo de efecto y siempre recomendado como mantenimiento las que contengan como principios activos peróxidos (son muy pocas) y debido a su baja concentración siempre como tratamiento coadyuvante al blanqueamiento o como mantenimiento.

Cuánto tarda un tratamiento para blanquear dientes y qué tipo de mantenimiento conlleva, ¿hay que repetirlo cada cierto tiempo? ¿cuidar los dientes de una manera especial?…

Lo habitual es conseguir un resultado óptimo en 2-4 semanas (los combinados reducen normalmente el tiempo domiciliario para ser más cómodos.

Debe hacerse un recordatorio con el especialista pasados unos años cuando el diente haya envejecido, por ese motivo se controla la evolución del color del paciente todo el tratamiento.

En los últimos tiempos se han puesto de moda esta especie de dentaduras con luz para hacer tu propio blanqueamiento en casa, ¿qué opinión le merecen? ¿Funcionan realmente?

Todo tipo de férulas deben ajustar perfectamente, es decir estar diseñadas para la boca del paciente en concreto, no sirven las genéricas dado que no generan un correcto sellado y protección y de los tejidos.

 


Dra. María Ciudad Cano

Dra. Ciudad
COEM 28008362

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos