Saltear al contenido principal

Tratamiento de la atrofia maxilar

Más de 20 años de experiencia en el tratamiento de atrofias maxilares en los casos más complejos.

PIDA SU CITA
para valoración

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.

Tratamiento de la atrofia maxilar

Más de 20 años de experiencia en el tratamiento de atrofias maxilares en los casos más complejos.

Atrofia maxilar mínima

Atrofia maxilar mínima

Atrofia maxilar leve

Atrofia maxilar leve

Atrofia maxilar moderada

Atrofia maxilar moderada

Atrofia maxilar severa

Atrofia maxilar severa

¿Qué es la atrofia maxilar?

Una atrofia, es una ausencia o disminución del desarrollo de una parte o estructura de nuestro cuerpo.

En el caso de la atrofia maxilar, suele estar provocada por pérdida de dientes o por una periimplantitis

Si perdemos alguno de nuestros dientes o varios de ellos, el hueso donde estaba colocado el diente o muela se reabsorbe poco a poco, de forma que los dientes alrededor se inclinan de forma natural.

Los maxilares están preparados para trabajar junto con nuestros dientes, y por ello es fundamental restaurar esa zona en caso de pérdidas dentales.

Las prótesis de “quita y pon” o dentaduras postizas, provocan pérdida de hueso y atrofia maxilar

En los casos donde se colocan prótesis de quita y pon (dentadura postiza), se va a producir una mayor pérdida ósea, así como una incorrecta funcionalidad, además de la estética.

Hay atrofias más leves, pero hay casos de atrofias muy importantes que deben ser tratadas antes de la colocación de implantes dentales. Según la atrofia del paciente, será posible la colocación posterior de implantes dentales en la misma sesión. Esto deberá valorarlo el cirujano maxilofacial con un estudio personalizado en clínica de cada paciente.

Técnicas para el tratamiento de atrofia maxilar

Estas avanzadas técnicas consisten fundamentalmente en la posibilidad de ofrecer a los pacientes edéntulos (con pérdida total de los dientes), así como para pacientes con pérdidas parciales de los dientes, una prótesis dental de arcada completa fijasobre cuatro implantes dentales para la técnica All on Four, y sobre seis implantes dentales en la técnica All on Sixel mismo día del la intervención en la clínica.

RECONSTRUCCIÓN MAXILAR

La intervención se realiza mediante cirugías complementarias de injertos óseos, junto a plasma rico en plaquetas o fibrina, y membranas biológicas según sea el caso. Todo ello para devolver el soporte óseo suficiente que permita, bien la colocación de implantes dentales y la consiguiente armonía y estética dentofacial, o bien para devolver la estética y funcionalidad en casos de secuelas, atrofias importantes y síndromes.

ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

La elevación del seno maxilar es una técnica que aprovecha la existencia de dos cavidades naturales a los dos lados de las fosas nasales. Su tamaño es diferente según el paciente, y se modifica en aquellos casos en los que no hay hueso suficiente para colocar implantes en la zona posterior del maxilar superior.

IMPLANTES CIGOMÁTICOS

Los implantes cigomáticos se recomiendan en pacientes sin calidad ni cantidad de hueso maxilar suficiente para colocar implantes. También en aquellos casos en los que  técnicas de regeneración ósea (injertos o elevaciones de seno), no les garantizan los resultados esperados.

IMPLANTES PTERIGOIDEOS

La principal indicación de los implantes pterigoideos, es en los casos donde aparece una atrofia severa con ausencia de hueso remanente para la colocación del implante dental. Consiste en la colocación de implantes dentales atravesando la tuberosidad del maxilar y anclándolos en las apófisis pterigoides del hueso esfenoides.

TÉCNICA ALL ON FOUR

All on Four, permite rehabilitar una boca completa con implantes en un sólo día de una forma mínimamente invasiva. En el mismo día de la intervención se coloca una prótesis de arcada completa fija sobre cuatro implantes en la boca del paciente. Permite rehabilitar incluso a pacientes con muy poco hueso.

TÉCNICA ALL ON SIX

Permite rehabilitar una boca completa con implantes en un sólo día de una forma mínimamente invasiva. En el mismo día de la intervención se coloca una prótesis de arcada completa fija sobre seis implantes en la boca del paciente. Permite rehabilitar incluso a pacientes con muy poco hueso.

Especialistas en el tratamiento de la atrofia maxilar

Seguridad, experiencia y confianza.

En Face Clinic contamos con uno de los mejores equipos de Cirujanos Maxilofaciales con reconocimiento a nivel nacional e internacional, utilizando los últimos avances y técnicas quirúrgicas con el fin de ofrecer los mejores resultados.

Nuestros cirujanos valoran al paciente en la primera consulta médica, para realizar una evaluación y  diagnóstico adecuado proponiendo las mejores soluciones en cada caso concreto.

Mejor Cirujano Maxilofacial Madrid, España - Dr. Francisco Riba García

Dr. Francisco Riba García
Médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial.

Dr. Matías Cuesta - Cirujano Oral y Maxilofacial Face Clinic Madrid

Dr. Matías Cuesta Gil
Médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial.

Servicios adicionales

Sedación consciente

El tratamiento mediante estas técnicas se realiza en Face Clinic, con la posibilidad de aplicar anestesia con sedación consciente en aquellos pacientes que la necesiten.

Financiación

Ofrecemos la posibilidad de financiar los tratamientos necesarios para resolver la atrofia maxilar, y si procede, la colocación de implantes (hasta 60 meses, o pago según tratamiento realizado).

Volver arriba