Saltear al contenido principal

¿Qué es la Alopecia Universal?

La Alopecia Universal, es una enfermedad autoinmune. Se trata de una patología que puede afectar tanto los hombres como las mujeres a cualquier edad. Podríamos decir que los folículos capilares, están en un estado de latencia debajo de la piel hasta que las condiciones sean adecuadas para volver a crecer.

La alopecia universal se caracteriza ya que afecta a todos los pelos de nuestro cuerpo, desde el cuero cabelludo, hasta las cejas, las pestañas las piernas, etc.

Tratamiento de la alopecia universal en España

Causas de la alopecia universal

Hay estudios que coinciden en que en este tipo de alopecia, los folículos pilosos son atacados por las células del sistema inmunológico. Así que normalmente cuando aparece la alopecia universal, tendrá que ver con otros factores que lo desencadenan:

  • algunos tipos de alergias,
  • problemas en el metabolismo,
  • factores genéticos,
  • problemas psiquiátricos y o psicológicos,
  • problemas endocrinos,
  • y problemas neoplásicos.

Tratamiento de la Alopecia Universal

No hay un tratamiento definitivo para esta patología. Aunque existen algunas alternativas para favorecer nuevo crecimiento del cabello.

El hecho de tener alopecia universal supone unas consecuencias psicológicas importantes para los pacientes, pero es importante acudir a una Clínica Capilar especializada, para realizar un diagnóstico correcto y plantear posibles alternativas para mejorar la situación.

Página actualizada en

Volver arriba