Alopecia por estres

El estrés y los nervios pueden provocar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo.

¿Qué es la Alopecia por estres?

Llevar una vida estresada nos pasa factura en muchos aspectos, pero es el pelo uno de los que primero termina recibiendo la cuenta de los excesos. La caída o la debilidad por nervios o estrés es cada día más habitual en gente mucho más joven.

Alopecia por estres o nerviosa

Alopecia por estres por pérdida temporal de pelo

A partir de cuándo se pierde y que tipos de cuestiones son las que más afectan a cada persona depende mucho de cada uno, pero la sociedad actual debe saber que el tipo de vida que llevamos hace que el estrés se haya instalado en nuestro día a día provocando alopecia difusa y pérdidas temporales del pelo en toda la cabeza, lo que conocemos como alopecia nerviosa.

En ambos casos, es una pérdida temporal del pelo que vuelve a aparecer si logramos eliminar el estrés de nuestra vida.

El gran enemigo de la alopecia nerviosa: el estrés

Como hemos dicho, la sociedad en la que vivimos con su ritmo frenético, nos hace descuidar el cabello desde dentro y desde fuera del organismo.

No cuidar la alimentación es muy habitual en aquellas personas que comienzan a perder el pelo por situaciones de estrés. No olvidemos que no alimentarnos correctamente hace que nuestro organismo no esté cuidado, afectando a muchos órganos, pero también al pelo, que deja de estar nutrido, seco y sin apenas brillo, lo que lo hace más proclive a caerse por una alopecia por estres o nerviosa,.

Además, el estrés también produce en el organismo una toxina que es el cortisol y que nos hace funcionar peor cuando se produce en grandes cantidades. Mucho cortisol hace que la sangre se ralentice en su circulación, lo cual contribuye a que se entorpezca el desarrollo del pelo, ya que esto impide la absorción de agua y de otros nutrientes.

Debemos luchar contra el estrés con una vida más sana, en la que el ejercicio y una buena alimentación formen parte de nuestros hábitos diarios. Ganar en tranquilidad nos ayudará a tener una vida más saludable y un aspecto mucho mejor con un pelo fuerte y con buen aspecto.

Tratamiento de la Alopecia nerviosa o por estrés

Es el especialista tras una valoración médica, quien podrá determinar cual es el tratamiento más adecuado en cada caso.

En Face Clinic contamos con una Unidad Capilar con los tratamientos más avanzados para solucionar la pérdida de cabello, desde medicación, factores de crecimiento o células madre para alopecia, hasta técnicas de trasplante de pelo como la técnica FUE, o el injerto capilar sin rapar.

Dr. Ian Zylberberg

Cirugía y Medicina Capilar.
ICOMEM 282869465

Dr. Riba

Cirugía y Medicina Capilar.
ICOMEM 283705865

Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar

INTERNATIONAL SOCIETY OF HAIR RESTORATION SURGERY

Sociedad Española de Trasplante de Grasa

Sociedad Española de Trasplante de Grasa

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies