Saltear al contenido principal

¿Qué es la Alopecia Difusa?

La alopecia difusa se caracteriza por una pérdida progresiva del cabello en una zona concreta y aleatoria.

La Alopecia Difusa, es reversible

Aparece inicialmente con una pérdida de densidad, y poco a poco cae y ya no vuelve a crecer más. Esta alopecia normalmente, está asociada a ciertas enfermedades y trastornos.

Una de las principales características de este tipo de alopecia es que es reversible. Tenemos que identificar la causa y acabar con ella.

La alopecia cicatrizal se caracteriza porque aparece una destrucción de folículos pilosos, y se sustituyen por tejido cicatrizal por lo que la pérdida del cabello va a resultar irreversible.

Alopecia difusa en mujeres y hombres - Tratamiento

Causas de la alopecia difusa

La alopecia difusa puede aparecer bien por infecciones, ciertas dietas, trastornos alimentarios, problemas de tiroides, quimioterapia, medicamentos, elevados niveles de estrés, etc.

Si resolveremos las causas, la alopecia difusa desaparece en alrededor de seis meses.

Tratamiento de la alopecia difusa

El tratamiento de esta alopecia, consiste en identificar y eliminar la causa.

En la mayor parte de las ocasiones, el pelo volverá a crecer en aproximadamente seis meses. Es importante mantener una alimentación equilibrada, y un estilo de vida saludable para prevenir este tipo de alopecia.

Pero lo más importante es que el especialista valore cada caso concreto, y recomiende el tratameinto más adecuado, como la Técnica FUE Patchy sin rapar.

Página actualizada en

Volver arriba