Saltear al contenido principal

¿Qué es la Alopecia Cicatrizal?

La alopecia cicatrizal se caracteriza porque aparece una destrucción de folículos pilosos, y se sustituyen por tejido cicatrizal por lo que la pérdida del cabello va a resultar irreversible.

Alopecia cicatrizal en hombres y mujeres

Causas

La alopecia cicatrizal puede ser primaria o secundaria, y en las dos situaciones es debida a un proceso inflamatorio del folículo piloso dónde están las células madre.

  • Primaria: aparece causada por factores genéticos o por alteraciones durante el desarrollo, aunque también puede ser de origen desconocido.
  • Secundaria: normalmente aparece debido a algunas patologías como pueden ser neoplasias, traumatismos, quemaduras, radioterapia o heridas.

Tratamiento de la alopecia cicatrizal

El tratamiento va a depender si se trata de una alopecia cicatrizal primaria o secundaria, pero dado a que este tipo de alopecia es irreversible, no hay otra alternativa más que la intervención quirúrgica sobre la zona que esté afectada.

Así los injertos capilares son una solución a este tipo de alopecia, aunque es necesario que el especialista en trasplante capilar realice un estudio de forma personalizada, para valorar la solución en cada caso concreto y los resultados que pueden obtenerse.

Página actualizada en

Volver arriba