¿Qué es el alargamiento de corona dental?

El alargamiento de corona dental, es una técnica o tratamiento quirúrgico que pretende remodelar el contorno de las encías con el fin de que los dientes aparezcan más expuestos.

Es una técnica realizada por los especialistas en Periodoncia, y su objetivo fundamental es adaptar el diente para posteriormente aplicar algún tratamiento de odontología, pero también se realiza en muchos casos por causas estéticas como podría ser la sonrisa gingival o el diseño de sonrisa con carillas.

Indicaciones del alargamiento de corona dental

  • Para la realización de carillas de porcelana en dientes cortos que vamos a necesitar alargar.
  • Preparar los dientes para poner posteriormente una funda o corona dental.
  • Indicaciones también relacionadas con traumatismos o ciertas infecciones, que pueden traer algunas complicaciones como es el caso de los dientes con caries están por debajo de las encías.
  • Dientes fracturados que tienen que poder tratarse sin que las encías molesten al especialista.
  • Renovación de fundas o prótesis dentales están antiguas.
  • Perforaciones endodónticas.

En resumen el alargamiento de corona dental es una intervención quirúrgica de cirugía periodontal muy utilizada en nuestra Clínica Dental en Madrid  y muy eficaz en tratamientos restauradores.

Si te interesa este tratamiento, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso de forma Gratuita.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.