Saltear al contenido principal
910 88 58 12 601 616 100 Calle de Diego de León, 39 - 28006 Madrid CITA ONLINE

Abdominoplastia: Cirugía del abdomen

Consigue un abdomen terso y firme con la operación de Abdominoplastia.
Con la Abdominoplastia lograrás un vientre plano, eliminando el exceso de grasa y la piel descolgada.

Detalles de la operación de abdominoplastia

TIEMPO DE INTERVENCIÓN3-4 horas
HOSPITALIZACIÓN1 noche
ANESTESIAGeneral
RECUPERACIÓN15 días
RESULTADOSAl mes de la intervención

Especialistas en Abdominoplastia

Mejor Cirujano Plástico Madrid, España - Dr. Luis Vecilla

Dr. Luis Vecilla Rivelles 
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

El Dr. Luis Vecilla es Cirujano Plástico, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, además de una extensa formación profesional garantizando a sus pacientes un tratamiento personalizado y eficaz, acorde a sus necesidades.

Es miembro de la “Sociedad Española de C. Plástica, Reparadora y Estética “ SECPRE , y de la  “Asociación Española de C. Estética y Plástica” AECEP.

¿Qué es la Abdominoplastia?

La operación de Abdominoplastia, es una intervención de Cirugía Plástica y Estética, que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa del abdomen, así como la corrección de la flacidez muscular.

Se trata de reforzar la musculatura de la pared abdominal que se ha distendido. Es una intervención destinada a reducir el volumen del abdomen.

Los músculos abdominales se pueden separar debido a embarazos o el acúmulo de la grasa intraabdominal. Esto provoca que visualmente, el contorno de cintura y el volumen del abdomen se vea aumentado. Este problema puede presentarse tanto en hombres, como en mujeres.

  • En la Cirugía de Abdominoplastia se realiza una una incisión en la parte inferior del abdomen, que permita despegar los tejidos y abordar los músculos.
  • Se retira hacia abajo la piel sobrante y se extirpa la misma.
  • Se realiza bajo anestesia general y dura entre 2 y 4 horas.
  • El paciente estará ingresado una noche y recibe el alta al día siguiente. Por tanto se trata de una recuperación rápida.

Con esta cirugía, se elimina el exceso de grasa y de piel a la vez que se recolocan los músculos. En ciertos casos, la abdominoplastia puede acompañarse de una lipoescultura de la zona abdominal.

Los resultados son muy satisfactorios, ya que el abdomen queda terso y firme.

+ Candidatos para una abdominoplastia

Los pacientes candidatos son aquellos que tienen una silueta buena, pero se preocupan especialmente por la acumulación grasa o por exceso de piel en la zona del abdomen, que no mejora con dietas o ejercicio.

Esta operación es también solicitada por mujeres tras varios embarazos ya que la piel y los músculos abdominales se relajan, y no recuperan en muchos casos el tono inicial. Por ese motivo, la única alternativa es la intervención quirúrgica.

Con esta intervención también podemos mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en personas mayores, normalmente debido a una obesidad moderada.

+ ¿Dónde se realiza la operación?

Tanto la abdominoplastia como la mini abdominoplastia, se realizan siempre en un quirófano de cirugía mayor dentro del hospital.

Los cirujanos plásticos de Face Clinic, realizan esta intervención en los hospitales con los que tienen acuerdos.

+ ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Lo habitual es que se utilice anestesia general. Aunque en ciertas intervenciones especialmente en la mini-abdominoplastia, es posible en algunos casos utilizar anestesia local con sedación. De esta forma, el paciente está despierto pero relajado durante la cirugía y por tanto no es doloroso.

+ Riesgos de la abdominoplastia

Siempre que la intervención se realice por un cirujano plástico cualificado, los resultados van a ser buenos.

Aunque, como cualquier otra cirugía siempre existen riesgos al igual que posibles complicaciones. Por ejemplo las infecciones y los trombos venosos pueden ocurrir pero en raras ocasiones.

  • Las infecciones las resolvemos con antibióticos y drenajes.
  • Los trombos se solucionan moviendo las piernas. El paciente deberá además ponerse de pie tan pronto se lo permita la intervención.

Es importante tener en cuenta que los pacientes fumadores tienen que dejarlo varias semanas antes de la operación. Deben saber además, que esto puede aumentar la posibilidad de que aparezcan complicaciones y además retrasa la cicatrización.

+ Postoperatorio de Abdominoplastia

  • El paciente deberá llevar una faja elástica al menos el primer mes. Se realizará una primera consulta de revisión a los pocos días. Allí, el especialista valorará el postoperatorio.
  • Aproximadamente a los diez días se retiran los puntos. El paciente podrá empezar a realizar ejercicios moderados para ir recuperando el tono muscular.
  • No hay contraindicaciones a destacar en este tipo de cirugía. Siguiendo las recomendaciones médicas postoperatorias el resultado es excelente.
  • El postoperatorio es muy leve. Siguiendo los consejos del cirujano, la posible tensión que notará en la zona irá desapareciendo.

+ Resultados

La abdominoplastia proporciona resultados muy satisfactorios en aquellos pacientes donde los músculos abdominales están debilitados y que además tienen un exceso de grasa y piel.

En gran parte de los pacientes estos resultados van a ser definitivos, siempre que se cumpla una dieta equilibrada y la realización de ejercicio moderado.

+ ¿Cómo saber si es necesario una Liposucción o una Abdominoplastia?

Se puede tratar solo con Liposucción cuando únicamente hay tejido graso que eliminar y la pared abdominal no está distendida. Si el abdomen está colgante o con estrías y hay exceso de piel, la solución más eficaz es la Abdominoplastia.

+ ¿Cuándo puedo volver a hacer vida normal?

Los pacientes recuperan su actividad social normal en 7 días.

+ ¿Puedo hacer deporte?

El deporte se puede reanudar progresivamente a partir del primer mes tras la operación. Por ello es importantes seguir las recomendaciones de nuestro cirujano.

Infórmese o solicite una consulta para la intervención de abdominoplastia

Déjenos sus datos y le llamaremos para resolver todas sus dudas o para concertar su 1ª consulta médica.

Face Clinic Madrid ofrece seguridad, garantía y calidad en la operación de Abdominoplastia

Seguridad

Contamos con quirófano propio que nos permite realizar intervenciones menores. Colaboramos con algunos de los más prestigiosos hospitales de Madrid para cirugías mayores.

 

Experiencia

Nuestros cirujanos cuentan con más de 20 años de experiencia en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.

Pertenecen a la S.E.C.P.R.E. (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) y la S.E.D.A.R (Sociedad Española de Anestesiología y Terapéutica del dolor).

Primera consulta con el especialista

Nuestros médicos y cirujanos especialistas, atienden personalmente a los pacientes en su primera consulta. Analizan cada caso y explican de primera mano todo el proceso quirúrgico.

Tecnología y formación constante

Contamos con un equipo profesional altamente cualificado, en constante formación y con las últimas novedades tecnológicas y los tratamientos más avanzados.

Volver arriba